9 de enero de 2021

Resolución del Concurso de Premios del 2020

 

1.- Premio REAL COLEGIO DE MEDICINA Y CIRUGÍA DE CÁDIZ,  patrocinado por la Academia, dotado con Seiscientos Euros y convocado con el tema: “Trabajo de Investigación en Ciencias Biomédicas Básicas”. Se declara desierto.

2.- Premio EXCMO. COLEGIO DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ, patrocinado por dicha Corporación, dotado con Mil Euros y convocado con el tema: “Trabajo de Investigación en Cirugía”. Se declara desierto.

3.- Premio Dr. Santiago FernándezRepeto y Repeto, patrocinado por sus herederos, dotado con Seiscientos Euros y convocado con el tema: “Trabajo de Investigación Original en Oftalmología”. Se declara desierto.

4.- Premio DR. ÁNGEL RODRÍGUEZ BRIOSO, dotado con Mil Euros, patrocinado por el Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz y convocado con el tema: “Trabajo de Investigación en Odontología”. Se declara desierto.

5.- Premio IN MEMORIAM, PROF. MARTÍN FARFÁN, dotado con Seiscientos Euros, patrocinado por la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz y convocado con el tema: “Trabajo de Investigación sobre Salud Pública”. Se concede al Artículo Titulado: Relación entre el dolor neuropático diabético y la comorbilidad. Su impacto en la intensidad del dolor, las complicaciones de la diabetes y la calidad de vida en pacientes con ‘diabetes mellitus’ tipo 2, publicado en “Diabetes Research and Clinical Practice”, en Mayo del 2020, y cuyos firmantes son Dª. Cristina Naranjo Muñoz, Dª. Patricia Ortega-Jiménez, Dª. Leticia del Reguero de la Torre, D. Guillermo Moratalla Rodríguez y Dª. Inmaculada Failde Martínez. Abierta la correspondiente Plica, resultó que su primer firmante, Dª. Cristina NARANJO MUÑOZ, es Licenciada en Medicina y Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, con residencia en Cádiz. Se le concede Título de Académico Correspondiente.

6.- Premio EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO, dotado con Seiscientos euros, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) y convocado con el tema: “Trabajo de Investigación sobre Medicina del Deporte”. Se declara desierto.

7.- Premio IN MEMORIAM, PROF. OROZCO ACUAVIVA, dotado con Seiscientos Euros y convocado con el tema: "Trabajo Original de Investigación sobre Historia de la Medicina Española o Hispanoamericana". Se declara desierto.

8.- Premio PROF. LÓPEZ RODRÍGUEZ, dotado con Seiscientos Euros, patrocinado por el Académico Numerario Ilmo. Sr. D. Federico Rodríguez-Rubio Vidal y convocado con el tema: “Trabajo de Investigación Original en Urología”. Se declara desierto.

9.- Premio IN MEMORIAM, MANUELA SANDUBETE Y ENRIQUE CALDERÓN, dotado con Seiscientos Cincuenta Euros, patrocinado por sus herederos y convocado con el tema: "Trabajo Original de Investigación en Medicina Interna". Se concede al Trabajo Titulado Fibrosis miocárdica maligna en la insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada de origen hipertensivo. Influencia de la enfermedad renal crónica. Fue presentado bajo el Lema Domus Linensis, del que, abierta la correspondiente Plica, resultó ser su Autora la Licenciada en Medicina y Cirugía con Grado de Doctor, Doña María del Rocío EIROS BACHILLER, de Salamanca. Se le concede Título de Académico Correspondiente.

10.- Premio ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE CÁDIZ, dotado con Mil Euros, patrocinado por dicha Corporación y convocado con el tema: “Trabajo Original de Investigación en Farmacia”. Se declara desierto.

11.- Premio IN MEMORIAM, JUAN ROF CARBALLO, dotado con Quinientos Euros, patrocinado por las Sociedades Española y Andaluza de Medicina Psicosomática y convocado con el tema: “Proyección Actual de la Figura y la Obra de Juan Rof Carballo”. Se declara desierto.

 

Cádiz, Diciembre del 2020.

 

El Secretario General Perpetuo

Dr. Juan Rafael Cabrera Afonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario