16 de octubre de 2019

Presentación del nuevo libro del Dr. Antonio Pérez Pérez


El Jueves día 17 de octubre, a las 19:30 horas y en el Salón de Actos del Colegio de Médicos (C/ Benjumeda, 7), organizado por la Real Academia de Medicina, tendrá lugar la Presentación del Libro Antonio de Grazia (1815-1872). Gaditano y pionero de la Nefrología española, del Académico Correspondiente y especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor, Dr. D. Antonio Pérez Pérez, obra editada por la empresa almeriense Grupo Editorial Letrame.

El Dr. Pérez Pérez será presentado por el Académico de Número y especialista en Historia de la Medicina,  Dr. D. Juan R. Cabrera Afonso.

En esta obra se recoge la azarosa vida personal y profesional de este ilustre discípulo del Colegio Nacional de Medicina y Cirugía y de la Facultad de Medicina de Cádiz, uno de los médicos más sobresalientes e influyentes de la Medicina española isabelina que, paradójicamente, estaba prácticamente olvidado en los anales de la Historia de la Medicina. Se trata de un trabajo de investigación -inédito hasta ahora- que sitúa en su justo puesto en el escalafón historiográfico médico español a este médico-cirujano gaditano.

El acto será cerrado por el Presidente de la Academia Dr. D. José Antonio Girón González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario