5 de junio de 2017

Clausura del Curso Académico


El jueves 15 de junio, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Excmo. Colegio Oficial de Médicos, esta Real Academia celebrará la Solemne Sesión de Clausura del Curso 2017.

El tema central de la misma será “Eutanasia y Muerte Digna. ¿Conocemos su significado en el Siglo XXI?”, impartido por  Dr. D. Miguel Ángel Vizcaya Rojas, Académico de Número y Vicepresidente, Especialista en  Medicina Legal y Forense, quien explicará que pese a que la eutanasia es tan antigua como la historia del hombre, aún hoy en día, en el siglo XXI, existe una confusión entre ciertos términos y actos médicos que son considerados como eutanásicos pero que sin embargo no se corresponden con la misma. Poco a poco se van aprobando en nuestro país distintas Leyes llevadas a cabo por las comunidades autónomas, para regular y esclarecer las circunstancias y derechos de los pacientes en relación a la "muerte digna".

El Acto será clausurado por el Presidente de la Academia, Dr. D. José Antonio Girón González.

La Academia entra estatutariamente en un período de trabajo interno y reanudará las Sesiones Públicas en la segunda quincena de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario