8 de junio de 2016

CLAUSURA DEL CURSO ACADÉMICO Y MESA REDONDA


En el Salón Regio del Palacio Provincial (Diputación, Plaza de España, excepcionalmente por obras en la Facultad de Medicina) la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz celebra el jueves 16 de junio, a las 19:30 horas, la Solemne Sesión de Clausura del Curso 2016.

El tema central de la misma será “La salud en Cádiz y sus determinantes” y se desarrollará en forma de Mesa Redonda en la que participarán los editores y autores de un libro reciente sobre dicho tema, publicado por el servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz en colaboración con la Delegación Territorial de Salud de Cádiz de la Junta de Andalucía. Los ponentes serán los Dres. Encarnación Benítez Rodríguez, Juan Antonio Córdoba Doña, José Manuel Martínez Nieto y Juan Nieto Vera; serán presentados por el Dr. José Almenara Barrios, Académico de Número y Catedrático de Bioestadística.

Se abordarán los factores, hechos y circunstancias pasadas y presentes que influyen o han influido en el proceso salud-enfermedad de los habitantes actuales de Cádiz. Se abordarán, entre ellos, conceptos teóricos básicos, las claves históricas únicas de la provincia y el marco geográfico y climático. Asimismo, se explorarán los determinantes intermedios en nuestra zona: género, desempleo, modos de vida, consumo de tabaco o drogas. Finalmente se analizarán las principales causas de mortalidad provincial, incluyendo, entre otras, la situación del cáncer o las cardiopatías.

El Acto será clausurado por el Presidente de la Academia, Dr. D. José Antonio Girón González.

La Academia entra estatutariamente en un período de trabajo interno y reanudará las Sesiones Públicas en la segunda quincena de septiembre, en el Salón de Actos del Excmo. Colegio de Médicos de Cádiz. Temporalmente habilitará una pequeña oficina administrativa en la tercera planta del edificio Policlínico (Calle Dr. Marañón), dado el cierre del Edificio de la Facultad de Medicina, en cuya cuarta planta tiene su sede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario