25 de mayo de 2022

CONFERENCIA PÓSTUMA EN LA REAL ACADEMIA DE MEDICINA (26-V-2022)

 

En el Salón de Grados de la Facultad de Medicina de Cádiz (Plaza de Fragela), el jueves 26 de mayo a las 19:30 horas, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz celebra una Sesión Pública en la que se presentará una Conferencia Póstuma del Ilmo. Sr. D. Manuel JIMÉNEZ CISNEROS (1930-2021), Académico de Número y Especialista en Radiología que fue, con la intervención del Académico de Número y Secretario GeneralIlmo. Sr. D. Juan R. CABRERA AFONSO, y de Dª. Nuria CIFUENTES MIMOSO, Licenciada en Medicina y Cirugía y Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Se trata de la infrecuente y extraordinaria Conferencia que el Académico fallecido entregó a su amigo, el Secretario de la Academia, con la intención de impartirla en Febrero p. p. “si vivía”. Lamentablemente falleció a fines de Noviembre. Su médico y amiga, Dª. Nuria Cifuentes, que le ayudó para la preparación de las Proyecciones, estaba al tanto del texto final tras las modificaciones últimas que decidió hacer.

La Conferencia trata sobre La Medicina, el Arte, las Pipas y mi Afición por su Colección y su Fabricación, Título que expresa perfectamente su contenido, en una personal elucubración sobre Historia de la Medicina y Arte, relacionándolos con el Tabaco, las Pipas y la Fabricación y colección de éstas (a las que –no siendo fumador– era muy aficionado), sin olvidar su Cádiz querido.

El Dr. Cabrera introducirá brevemente el Tema y a la Interviniente; y ésta, la doctora Cifuentes, explicará su relación con los Jiménez–León y presentará el trabajo que nuestro querido D. Manuel (q. e. p. d.) dejó preparado

El Acto será cerrado por el Presidente de la Academia Excmo. Sr. D. José Antonio GIRÓN GONZÁLEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario