15 de febrero de 2022

Reunión Científica de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz

En el Salón de Grados de la Facultad de Medicina (Plaza de Fragela), la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz celebrará el día Diecisiete de Febrero, Jueves, a las 19,30 horas, una Reunión Científica en la que dos profesionales defenderán sendos y muy interesantes Trabajos de Investigación que fueron premiados en el Concurso del pasado año, ingresando con ello en la Academia.

En primer lugar intervendrá D. Kevin Doello González, quien obtuvo el Accésit al Premio EXCMO. COLEGIO DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ (2021) con un Trabajo sobre El efecto antitumoral del selenito sódico en cáncer de páncreas. Se trata de un interesante Articulo colectivo publicado con el Título The Antitumor Activity of Sodium Selenite Alone and in Combination with Gemcitabine in Pancreatic Cancer: An In Vitro and In Vivo Study [El efecto antitumoral del selenito sódico solo y en combinación con gemcitabina en cáncer de páncreas: estudio in vitro e in vivo], en “Cancers” el 25 de Junio del 2021, y en que se expone un prometedor aspecto del tratamiento para el agresivo Cáncer de Páncreas.

Su Primer firmante (de ocho autores), D. Kevin DOELLO GONZÁLEZ, es Licenciado en Medicina, con residencia en El Puerto de Santa María (Cádiz). Se le impondrá Medalla y le será entregado Título de Académico Correspondiente.

En segundo lugar intervendrá D. José Lorenzo de Motrico Álvarez, quien obtuvo el Premio EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO (2021) con una investigación sobre Aproximación a la Psicopatología en el Deporte. Fue presentada bajo Lema “Mágico” y en ella aborda que actualmente el deporte tiene un papel extraordinariamente relevante, en casi todos los ámbitos, tanto en el aspecto físico como en el mental: en el de la salud, en la educación, mejora en las capacidades cognitivas, habilidades sociales, autoconcepto, resiliencia, etc. Sin embargo, a veces ocurren alteraciones que pueden dar lugar a situaciones que entran de lleno en el campo de la Psicopatología, provocando la aparición de trastornos y actitudes que incurren en diferentes cuadros clínicos. Por lo tanto, es necesaria su exposición para su prevención y posible tratamiento.

El Autor de la Investigación, D. José Lorenzo de MOTRICO ÁLVAREZ, es Licenciado en Medicina, residente en Cádiz. Y dado que ya es Académico Correspondiente, se le entregará Diploma Acreditativo.

Finalmente, tras el posterior coloquio, el Acto será Clausurado por el Presidente, Dr. D. José Antonio Girón González.



No hay comentarios:

Publicar un comentario